El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck sale este viernes a la Bolsa en Fráncfort (Alemania). La oferta principal de la operación se compone de 822,95 millones de acciones.
El consejero delegado de la que era la división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz hasta el pasado 1 de diciembre, Martin Daum, comentó al respecto que están «decididos» a lograr una mayor rentabilidad y a poner «todos sus esfuerzos para ganar la carrera hacia las emisiones cero».
Daimler aprobó el pasado mes de octubre la escisión de la división de camiones y se acordó que los actuales accionistas de Daimler obtendrían una participación del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanecerá en manos de la compañía germana.
Así, Daimler Truck prevé cerrar el 2021 con un retorno ajustado sobre ventas de entre el 6% y el 8%, «pese a la escasez de semiconductores y al alza de precios de materias primas».
Con respecto a las perspectivas financieras, Daimler indicó que estima que la división de camiones supere el 10% del retorno sobre ventas para 2025, asumiendo que las condiciones de mercado sean sólidas.
Por segmentos, el retorno de Daimler Truck Norteamérica será del 12% dentro de cuatro años, mientras que Mercedes-Benz Asia aspira al 10%, Trucks Asia estima un 9% y Daimler Buses, un 7,5%. La rama de servicios financieros apunta a un retorno de capital del 14%.