Daimler Truck sale este viernes a Bolsa en Fráncfort

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck sale este viernes a la Bolsa en Fráncfort (Alemania). La oferta principal de la operación se compone de 822,95 millones de acciones.

El consejero delegado de la que era la división de camiones y autobuses de Mercedes-Benz hasta el pasado 1 de diciembre, Martin Daum, comentó al respecto que están «decididos» a lograr una mayor rentabilidad y a poner «todos sus esfuerzos para ganar la carrera hacia las emisiones cero».

Daimler aprobó el pasado mes de octubre la escisión de la división de camiones y se acordó que los actuales accionistas de Daimler obtendrían una participación del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanecerá en manos de la compañía germana.

Así, Daimler Truck prevé cerrar el 2021 con un retorno ajustado sobre ventas de entre el 6% y el 8%, «pese a la escasez de semiconductores y al alza de precios de materias primas».

Con respecto a las perspectivas financieras, Daimler indicó que estima que la división de camiones supere el 10% del retorno sobre ventas para 2025, asumiendo que las condiciones de mercado sean sólidas.

Por segmentos, el retorno de Daimler Truck Norteamérica será del 12% dentro de cuatro años, mientras que Mercedes-Benz Asia aspira al 10%, Trucks Asia estima un 9% y Daimler Buses, un 7,5%. La rama de servicios financieros apunta a un retorno de capital del 14%.