Dancausa, la dama realista del sistema financiero

Hoy ha presentado resultados Bankinter con unas ganancias de 72,8% en el ejercicio de 2013. Ha sido María Dolores Dancausa, la CEO de la entidad la que ha dado los resultados y ha celebrado el hecho de que el sistema financiero español haya logrado tener menos entidades «pero más solventes y más dinámicas». Eso sí, Dancausa ha puesto el punto realista sobre tanta alegría ante los datos macro, ha asegurado que el rescate al sector financiero ya ha finalizado, aunque eso no quiere decir que pueda haber algún «sustillo».

También ha celebrado de que el sistema financiero español ha logrado tener menos entidades «pero más solventes y más dinámicas», asegurando que a pesar de los buenos datos y el ambiente que se respira es bueno, los indicadores «no se han transmitido a la economía de hoy» y que es algo que no se va a producir «del día a la noche», por lo que instó a necesidad de «reformas» y de «una mayor estabilidad regulatoria».

Un día en el que en el Congreso Mariano Rajoy ha dicho que lo peor de la crisis ya ha pasado, ha hablado de la unión bancaria que se llevará a cabo dentro de la estrategia de la UE, así como de un organismo supervisor único.

También ha asegurado Dancausa que no les va a comprar nadie, a pesar del furor que causa Bankinter entre los inversores extranjeros. Ha dicho la CEO que en todo caso, comprarían ellos.