Danone ha nombrado a Daniel Ordóñez nuevo director general para Iberia, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, Ordóñez, que hasta la fecha ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, asume la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada.
Ordóñez ha desarrollado su carrera profesional en Danone y Unilever, compañías en las que ha ocupado cargos de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países, distribuidos entre Europa y América Latina.
El nuevo director general de Danone Iberia ha subrayado que la «ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido». «Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible», ha explicado Ordóñez.
El directivo se ha mostrado agradecido por la oportunidad de asumir este reto profesional. «Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico y nuestro objetivo es dar continuidad
a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE», ha subrayado.
Danone tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación y la hidratación e implementar un modelo altamente competitivo, dinámico y colaborativo.
En Iberia, la multinacional emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur
-una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.
Por otro lado, la apuesta de Danone por la innovación se refleja en marcas de alto valor añadido como Alpro, Actimel, Activia, Oikos, YoPRO, Almirón o Fortimel.
«La innovación, la capitalización de canales en expansión como el ‘ecommerce’, la sostenibilidad o la eficiencia son algunos de los aceleradores de crecimiento para aportar valor a nuestros
clientes y consumidores. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones», ha asegurado.