Danone aumenta sus beneficios un 14,5% hasta los 1.282 millones

Danone obtuvo unos beneficios anuales de 1.282 millones de euros, un 14,5 por ciento más que en el ejercicio de 2014.

Este incremento ha sido motivado, en parte, por el aumento de las ventas, que sumaron un total de 22.412 millones de euros, un seis por ciento más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, facturaron un 4,4 por ciento más. Pero no todos los productos han registrado aumentos porque el negocio de productos frescos disminuyó seis décimas, mientras que el de aguas y nutrición infantil subieron un 13,9 y un 13,5 por ciento respectivamente.

Las ventas de la empresa alimenticia subieron en todos los continentes con excepción de Norteamérica, donde bajaron un 1,2 por ciento. En concreto, aumentaron un 4,4 en Europa y un 11,6 por ciento en el conjunto del resto de regiones.

Perspectivas para 2016

Para este ejercicio, Danone observa importantes dificultades. La compañía asume que las condiciones económicas seguirán siendo volátiles, con tendencias de consumo débiles e incluso deflacionarias en Europa. A ello cabe añadir que los mercados emergentes se verán lastrados por la volatilidad de la moneda y las dificultades en otros como China y Brasil.

Por esta razón, confía en lograr un crecimiento de sus ventas de entre el tres y el cinco por ciento, por debajo de las cifras obtenidas el último ejercicio.