David Bravo participará en el Congreso EXPOCIDA IBERIA 2022

Participación de David Bravo – CTL en el Congreso EXPOCIDA 2022

Entre el 7 y 8 de abril de este año, se celebrará en Madrid la edición 2022 de la feria EXPOCIDA Iberia. Este es el evento de referencia a nivel nacional en lo que se refiere a sanidad ambiental y gestión de plagas. EXPOCIDA IBERIA está organizado por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) se celebra cada dos años y reúne las empresas, organizaciones y profesionales más importantes del sector. Esta convocatoria se realiza para exponer y contrastar los conocimientos e innovaciones del sector, así como la entrada en vigor de nuevas normativas, el estudio de nuevas plagas, el reto del control de las especies invasoras y las novedades en general de un campo que resulta cada día más complejo y cambiante.

La administración pública se ve representada en este encuentro a través de las diversas delegaciones de Sanidad tanto territoriales como Ministeriales. Uno de los expertos destacados que formará parte del panel es el Director Técnico de la empresa CTL Sanidad Ambiental, David Bravo Minguet, biólogo y profesor del Máster de Gestión de Plagas en la Universitat deValència, quien ofrecerá una ponencia en el congreso y dentro de las «principales líneas de mejora en el sector de la Sanidad Ambiental».

Ponencias con un alto valor agregado

Las ponencias de este encuentro bianual son de muy alto nivel para el avance del sector, y contempla a expertos tanto nacionales como internacionales. La Universidad y las distintas áreas de Salud Pública tienen presencia habitual en esta feria. David Bravo hablará sobre el ámbito de utilización de insecticidas en el Registro Oficial de Biocidas, cuyo uso está autorizado en España.

Existe preocupación entre los profesionales del sector por el ámbito de utilización de los insecticidas cuyas materias ya han sido evaluadas en el proceso de registro, ya que hasta el momento se limitan a un uso interior. Ello conllevaría no disponer de productos necesarios para combatir plagas de gran importancia para la salud pública, tales como mosquitos en exteriores o cucarachas en alcantarillado. Bravo argumentará alternativas que se pueden poner en práctica, planteamientos de mejora, así como experiencias en campo a través de la empresa CTL Sanidad Ambiental.

Un experto con amplia trayectoria

Además de ser especialista en sanidad ambiental, David Bravo es Director Técnico y Comercial de CTL Sanidad Ambiental, una de las empresas líderes en el sector. Esta empresa ha generado una importante base de conocimientos para el sector al ser una de las primeras en establecer protocolos de vigilancia y gestión del Mosquito Tigre (Aedes albopictus), una especie invasora que ha sido muy mediática en los últimos años y con la que hemos tenido que aprender a convivir. El Congreso EXPOCIDA, es sin duda el entorno propicio para confluir con los más influyentes expertos en la materia.