David Powels y Kai Vogler, nuevos miembros del comité ejecutivo de Seat

David Powels y Kai Vogler han sido nombrados nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT y nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de la firma automovilística Seat S.A. (que incluye las marcas Seat y Cupra), respectivamente, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Así, Powels asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre y Vogler se incorporará a la empresa el 1 de octubre. Ambos reportarán al presidente de Seat, Wayne Griffiths.

«Queremos dar la bienvenida a David Powels y a Kai Vogler, dos profesionales con talento y una amplia experiencia. Sus trayectorias en el grupo Volkswagen contribuirán positivamente a áreas clave como son Finanzas e IT, y Comercial», ha subrayado Griffiths.

Con más de 30 años de experiencia internacional en el consorcio alemán, desde finales de 2017 Powels ha ocupado el cargo de primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen en China. Ahora sustituirá a Carsten Isensee en Seat, quien se jubilará tras una carrera de 34 años en el grupo Volkswagen.

Por ello, Griffiths ha expresado su agradecimiento a Isensee. «Dirigió Seat y estableció un programa para garantizar la liquidez durante los meses más difíciles de la pandemia. Quiero agradecerle su compromiso durante el tiempo que hemos trabajado juntos», ha subrayado el presidente.

Asimismo, Vogler, quien sustituirá a Griffiths en su cargo de vicepresidente Comercial, es director regional en Europa de Volkswagen Financial Services desde 2019, aunque con anterioridad ocupó varios cargos de responsabilidad dentro del grupo.