Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Hoy contratamos a Davide Ciciliato nuevo director general de Endesa X, la filial del grupo que nació hace ya casi cuatro años con el objetivo de ayudar a los clientes a migrar a un mundo energéticamente más sostenible y promover en ellos el cambio de paradigma y de transición que está experimentando el sector energético.

Ciciliato, nacido en Palermo (Italia) en 1972, sustituye en el cargo a Josep Trabado, que ha estado al frente de Endesa X desde su nacimiento y que le acompañará como asesor durante los próximos meses para facilitar la transición y como paso previo a su retirada después de 38 años en la compañía. El nuevo director general de la filial de la energética coge así el testigo para continuar implementando el ambicioso plan de Endesa X, que prevé el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos comprometido en el plan estratégico del grupo a 2023. Ciciliato, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Palermo, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la energía, muy ligado siempre al mundo del marketing y la comercialización. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Enel, donde ingresó a finales de 2005. Hasta ahora ha sido director de comercialización del grupo, en las regiones del centro (2014-2018) y el sur de Italia (2018, hasta la actualidad).

El nuevo director general de Enel X cuenta además con ocho años de experiencia fuera del sector energético, donde comenzó a desarrollar su bagaje profesional en marketing. Entre 1998 y 2005, fue gerente de marketing en Colgate Palmolive, en la categoría de productos Fabric Care. Previamente, ya sumó experiencia profesional en ventas con cargos de responsabilidad en Colgate, estando a cargo de grandes clientes como Carrefour y Auchan.