De Castro afirma que la negativa de Junqueras a lista única de Mas «es un episodio más de la deriva soberanista»

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó este miércoles que «es un episodio más de la deriva soberanista» la negativa del presidente de ERC, Oriol Junqueras, a conformar una lista única con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el resto de fuerzas partidarias de la independencia de cara a unas elecciones plebiscitarias.

Bermúdez se expresó en estos términos tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, en la que ejerció como máximo responsable del PP en su condición de ‘número dos’ del Grupo Popular, después de que Junqueras pidiera una reunión a Mas para «consensuar hojas de ruta».

«No deja de ser un episodio más de esa deriva soberanista que no llega a ninguna parte y supone una falta de respeto a los catalanes», dijo Bermúdez de Castro, para apuntar que los catalanes ya contestaron a CiU y ERC «cuando dos terceras partes ni siquiera quisieron participar en esa pantomina que se celebró el 9-N«.

El ‘número dos’ del PP en el Congreso de los Diputados defendió que «los catalanes quieren unas instituciones que se dediquen a gobernar y a los problemas reales de los ciudadanos catalanes».

«Es una cosa que en este momento ni Mas ni Junqueras tienen en sus objetivos y prioridades», denunció Bermúdez de Castro, para agregar que el PP «va a seguir garantizando los principios de nuestro modelo de convivencia, la unidad, la soberanía nacional y el derecho a convivir».

SERVIMEDIA