'De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial'

Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander convertirán entre el 24 de junio y el 14 de septiembre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en la segunda sede de la exposición ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla’, que ya ha pasado por el Palacio Real de Madrid.

‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’ ofrece al visitante la oportunidad de conocer los enclaves históricos más desconocidos del monasterio, entre los que se incluyen algunos no disponibles en la visita turística habitual.

La exposición, dirigida por Fernando Checa Cremades, se centra en el proceso de ornato, decoración y alhajamiento del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, considerado obra cumbre del Renacimiento europeo.

Entre los espacios incluidos en la exposición destacan el Coro de la Basílica, el Patio de los Evangelistas o la Sacristía de las Capas, donde se exhibirán obras de arte que, por criterios de conservación, no se exponen habitualmente al público. Asimismo, tapices y pinturas fundamentales de El Bosco, Tiziano, Patinir, Coxcie o Navarrete el Mudo podrán ser observados por los visitantes. «Se trata de una oportunidad única de admirar El Escorial en todo su esplendor», afirma Fernando Checa.

«Pinturas, joyas, relicarios, ornamentos litúrgicos, códices miniados, encuadernaciones, tapices y dibujos permitirán al público adentrarse en los aspectos intrínsecos de este hito arquitectónico del siglo XVI español como son la liturgia, la muerte o la devoción», señala la Fundación Banco Santander. Por su parte, Patrimonio Nacional indica que ésta exposición trata de explicar los principales aspectos del arte escurialense, al tiempo que muestra al público partes inéditas o poco conocidas del mismo.

La exposición ‘De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial’ será inaugurada este lunes por la tarde y estará abierta al público desde mañana hasta el 14 de septiembre.

Fuente: Servimedia