De Guindos asegura que la economía española sigue creciendo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que los últimos datos conocidos ponen de manifiesto que la economía española continuó creciendo durante el segundo trimestre. Durante su intervención en el Campus FAES, el ministro destacó que los indicadores adelantados del segundo trimestre ponen de manifiesto que «ha continuado su aceleración en relación con el primero». Cree el responsable de Economía que este tercer trimestre va a ser de cifras muy parecidas al anterior y que la economía crecerá un 0.4%.

«El Gobierno español se comprometió con una senda de consolidación que está empezando a dar sus frutos», incidió el titular de Economía. Guindos, que compartió intervención con el ministro federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo que en Europa «necesitamos líderes como él que sin duda representan un buen ejemplo y espero que Europa pueda seguir contando con él mucho tiempo».

En este sentido, Schäuble manifestó que España «superó las dificultades y tuvo éxito, pero quedan muchos cosas por solucionar». El ministro alemán se mostró convencido de que España «ha sido todo un ejemplo» durante la crisis y afirmó que estas reformas «son la base para una mejora del crecimiento».

Servimedia/Redacción