De Guindos califica de poco éticas las indemnizaciones pagadas en Abengoa

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que las indemnizaciones pagadas a exdirectivos de Abengoa poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores son «poco presentables desde el punto de vista ético».

«De hecho, los acreedores públicos están analizando si dichas indemnizaciones pueden llegar a afectar a sus intereses», añade el ministro en una entrevista que hoy publica El Economista.

En su opinión, la empresa es «viable con otro nivel de endeudamiento», y afirma que el Gobierno apoyará cualquier acuerdo de los acreedores que respete la normativa de ayudas de Estado porque «ése es nuestro papel».

Por otra parte, De Guindos asegura que si el PP gana de nuevo las elecciones generales privatizará Bankia y recuerda que tiene un acuerdo con la Comisión Europea que prevé que la entidad se privatice antes de finales de 2017 porque hay que venderla para recuperar parte de las ayudas que se inyectaron.

Respecto al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, De Guindos asegura que fue «un buen ministro» y apunta que abandonó la entidad «porque sabía que iba a acabar nacionalizada».

EFECOM