De Guindos dice que Bankia es un ejemplo de transparencia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que si hay una institución en la que ha habido transparencia «es Bankia», en referencia al proceso de intervención y posterior recapitalización de la entidad.

Durante su intervención en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el ministro insistió en que el informe de los peritos del Banco de España «es lo que es». «Yo no voy a favorecer ni a unos ni a otros», incidió.

En este sentido, el titular de Economía destacó que «si hay una institución donde no creo que haya faltado transparencia es el caso de Bankia».

De Guindos explicó que durante muchos meses «hemos tenido centrados en la entidad al Fondo Monetario Internacional (FMI), dos evaluadores independientes (Oliver Wyman y Rolan Berger), el BCE y la Comisión Europea«.

«La propia Comisión Europea evaluó las ayudas públicas y hoy Bankia forma parte de la solución del problema del sistema financiero español y genera confianza y credibilidad internacional y en España», se felicitó De Guindos.

En declaraciones a la prensa a la salida de la comisión, el ministro insistió en que «no ha habido nunca una situación de tanta transparencia de una entidad finaciera desde que está este Gobierno».

Por último, el ministro reiteró que la salida a bolsa de Bankia fue un «error» que «no se hubiera producido sin el visto bueno de los supervisores». El ministro dijo que la decisión de la salida a bolsa responde a «una voluntad política reflejada en el Boletín Oficial del Estado«.

SERVIMEDIA