De Guindos dice que España crecerá en 2014 un 1%

El ministro de Economía, Luís de Guindos ha puesto a nuestro país como ejemplo de que se puede recuperar la competitividad dentro del seno de la unión monetaria, sin devaluar la moneda ni generar inflación. De Guindos ha asegurado una vez más a Europa que España ha dejado la crisis atrás y que ya experimenta una recuperación que va ganando pulso poco a poco, en parte gracias a que ha vuelto la confianza sobre el mercado español. Ha asegurado De Guindos que este año será el año del crecimiento, aunque sea solo un 1%.

Una situación favorable a la que se ha llegado gracias a la pronta actuación del Gobierno, ha dicho De Guindos. Una tarea no ha sido fácil pero gracias a la cual y mediante reformas estructurales, como la bancaria y la laboral, se ha conseguido reducir el déficit público pese a la recesión.

Sobre el desempleo, ha asegurado el titular de Economía que en 2014 empezará a reducirse por fin y se creará empleo neto. Precisamente sobre este problema se ha pronunciado la directora del FMI, Christine Lagarde, quien ha alabado la reforma del mercado laboral sin esconder, eso sí, su preocupación por la alta tasa de desempleo juvenil. Un asunto que también estuvo en agenda ayer en la reunión de Enrico Letta, primer ministro de Italia y Mariano Rajoy.