De Guindos insiste en que Bruselas no ha pedido a España medidas adicionales

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insistió hoy en que desde Bruselas no se han pedido a España medidas adicionales para cumplir con el objetivo de déficit en 2015. En rueda de prensa tras participar en el Ecofin, De Guindos explicó que lo que ha solicitado Bruselas es que las medidas «que ya hemos incluido en nuestros presupuestos se concreten y sean efectivas».

En este sentido, el ministro recordó que las medidas de ajuste que propone el Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 alcanzan los 10.000 millones de euros. «A diferencia de otros países, no hay ningún tipo de medida adicional que sea requerida para España, y ese es un tema importante», insistió el titular de Economía y Competitividad.

Con respecto a la cifra de crecimiento del año próximo, De Guindos aseguró que la previsión oficial es un avance del PIB del 2% «y está en línea con el consenso del mercado».

PLAN JUNKER

Por otra parte, el ministro de Economía y Competitividad afirmó hoy que España predispuesta a aportar fondos para el plan de inversión presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. «En estos momentos, el Gobierno español estaría predispuesto, sin duda, a participar», aseveró el ministro.

Pero el ministro advirtió que, «lógicamente» España quiere conocer más detalles del plan para decidir sobre su aportación y negó que el hecho de que España no haya publicado la lista con los proyectos susceptibles de ser financiados por este programa se deba al «secretismo», si no que es por «prudencia«.

SERVIMEDIA