De Guindos se muestra optimista de cara al futuro económico y laboral de España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la evolución del PIB da «buenas noticias» y aseguró que éstas «se van a mantener en el tiempo».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro defendió que «las proyección del Gobierno se va a cumplir» y la economía crecerá un 1,3% en el conjunto de 2013.

De esta manera, De Guindos alabó el «gran mérito de la sociedad española» y puso en valor el «cambio de tendencia muy claro de la economía española».

El titular de economía destacó que la tasa anual del PIB «se acelera» y ello va unido a «creación de empleo».

Según De Guindos, el año próximo «habrá buenas noticias porque la economía española va a crecer al 2%, se va a crear empleo y la inflación será reducida».

En este sentido, el titular de Economía aseguró que el Gobierno deberá seguir adoptando medidas para consolidar la situación de recuperación económica.

En relación con el empleo, el ministro dijo que los datos «van a ser positivos» porque «tal y como ha ido el paro registrado y las afiliaciones, el empleo tendrá un recorrido positivo y no descarto que pueda haber sorpresas positivas en la dirección correcta».

«Los esfuerzos que se han realizado han sido muy importantes. Yo, que soy el ministro que más trato con los denominados mercados, a veces veo que se valora más el esfuerzo que ha hecho España fuera, que dentro de España».

Para finalizar, De Guindos se mostró convencido de que «los españoles sabemos perfectamente dónde estábamos y dónde vamos y estoy convencido de que eso va a reconocerse en las urnas».

 

SERVIMEDIA