De Guindos señala que Mato «no tenía ningún apego al cargo» y que gestionaba un departamento «extremadamente complicado»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, «no tenía ningún apego al cargo» y, tras subrayar que no está imputada en el caso Gürtel, ha apuntado además que le tocó gestionar un departamento «extremadamente complicado».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Guindos ha relatado que hablaba mucho con Mato porque se sentaba a su lado en el banco azul reservado al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha remarcado que de lo que la acusa el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz es de haberse «beneficiado indirectamente de regalos recibidos por su exmarido».

También ha destacado asumió un Ministerio muy complejo, afectado por los recortes prespuestarios y con la complejidad añadida de que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

LA RECUPERACIÓN ES TAMBIÉN RECUPERAR VALORES

Por otro lado, preguntado por los casos de corrupción, ha destacado que el Gobierno «está liderando» esta lucha destapando numerosos casos, en concreto las «malas prácticas en las antiguas cajas nacionalizadas» instando a las entidades y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a entregar documentación a la Fiscalía.

Para Guindos, la salida de la crisis debe ser no sólo la recuperación del empleo y el crecimiento, sino «la recuperación también de una serie de valores fundamentales». «El Gobierno es el que está liderando en muchas ocasiones la limpieza de aquellas situaciones que como consecuencia de errores del pasado, no tienen que volver a producirse», ha concluido.

 

EUROPA PRESS