De Guindos subraya en el Fórum Europa que España y Cataluña «pueden lograr más juntos que separados»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este jueves en el Fórum Europa que España y Cataluña «pueden lograr más juntos que separados».

En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro fue el encargado de presentar al presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la empresa Freixenet, José Luis Bonet.

De Guindos destacó la valentía de Bonet para defender siempre que «se siente catalán, español y europeo».

En este sentido, el titular de Economía aseguró que España y Cataluña «pueden lograr más juntos que separados» y subrayó que «las instituciones democráticas nos han llevado a un grado de prosperidad al que no habíamos llegado antes».

Por otra parte, el ministro hizo referencia al comportamiento «diferencial» de la economía española con el resto de la zona euro gracias a las reformas, el saneamiento financiero o la reducción del déficit público. Además, destacó que otros «elementos fundamentales del «crecimiento diferencial» de España es que va unida a creación de empleo y también la estabilidad de precios.

En este contexto, De Guindos aseguró que es «fundamental» que las empresas «sigan saliendo al exterior», para agregar que en la «globalización» las compañías españolas «están teniendo mucho éxito».

En todo caso, reconoció que existe el «reto de que las pymes se internacionalicen más», para lo que «es imprescindible que ganen en tamaño y dimensión», con «más peso de los recursos propios y menos de la financiación bancaria».

 

SERVIMEDIA