De las ideas al éxito. Nace Alcobendas Hub

Nace Alcobendas HUB para impulsar el desarrollo económico, promocionar la ciudad y atraer inversiones empresariales

Con vocación internacional, contempla una amplia gama de servicios para el inversor al que facilita su implantación tanto personal como profesional en una ciudad conocida por su altísimo nivel de calidad de vida, su estabilidad y su excelencia y que ya han elegido más de 15.000 empresas.

Alcobendas es líder en número y densidad de empresas extranjeras, es la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales.

El dinamismo económico, empresarial y comercial ha convertido a Alcobendas en una referencia como polo de atracción de empresas e iniciativas empresariales tanto nacionales como internacionales. Para intensificar la promoción de la ciudad, impulsar políticas que generen oportunidades, atraer inversiones y potenciar mayores facilidades para los negocios, nace ALCOBENDAS HUB MADRID LIVING BUSINESS, la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera para la ciudad de Alcobendas.
Alcobendas, líder en número y densidad de empresas extranjeras, es la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales. Más de 15.000 empresas radicadas en la ciudad, con sectores de actividad altamente demandados en los mercados globales, avalan el potencial de inversión de Alcobendas. En un momento en el que todos los indicadores económicos apuntan a una recuperación de la economía, ALCOBENDAS HUB presenta un plan estratégico, con acciones concretas de captación de inversión nacional y extranjera, para impulsar la marca Alcobendas a nivel internacional como el lugar idóneo para invertir y vivir.
“ALCOBENDAS HUB nace para acompañar y asesorar a los inversores que buscan convertir la ciudad en la que instalarse en un activo para su compañía” dice el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que Alcobendas HUB nace con vocación internacional “para consolidar nuestra posición estratégica actual como núcleo empresarial en España y conseguir la llegada a nuestra ciudad de muchas más compañías. Lo hemos estado haciendo en plena crisis económica y, ahora tenemos una posición privilegiada para reforzar nuestras políticas de atracción de empresas en plena recuperación económica. Con Alcobendas Hub profesionalizamos la promoción de la ciudad, y es además una forma de exigirnos más para que los servicios municipales que trabajan en el entorno empresarial se coordinen más y mejor, y utilicen la creatividad para impulsar ventajas añadidas que faciliten la implantación de empresas en Alcobendas”.

García de Vinuesa ha dicho que Alcobendas es “un GIGANTE EMPRESARIAL para la economía madrileña y para la economía nacional. No solo destaca la cantidad de empresas sino la calidad de los sectores de éstas, altamente demandados en los mercados globales”. El alcalde ha destacado la libertad, las facilidades, la estabilidad y la confianza en el inversor como las claves “para la innovación y el crecimiento empresarial en Alcobendas. Vamos a salir a buscar más empresas que hagan que nuestra ciudad sea aún mejor para todos los que viven e invierten aquí, sabemos cómo hacerlo, estamos en el mejor momento y tenemos las mejores condiciones que ofrecer”, y ha invitado a las propias empresas para que actúen como embajadores de Alcobendas HUB.

Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas HUB, ha explicado que la misión de la oficina de promoción de la ciudad es ofrecer a los inversionistas servicios especializados para cada etapa de sus procesos de inversión, orientados a facilitar su implantación empresarial y personal en Alcobendas.