De las recomendaciones de los expertos en materia fiscal se cogerán "las oportunas"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que el Gobierno recogerá en la reforma fiscal que presentará en los próximos meses las recomendaciones del comité de expertos que considere «oportunas».

Ha recordado que cuando se encargó el informe a los expertos se les pidió que lo tuvieran hecho en este mes de febrero. «En cuanto esté cerrado» el informe y enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas «se analizará» por el Consejo de Ministros y «empezará la otra tarea», que pasa porque el Ejecutivo presente su «propia reforma fiscal», indicó.

Para ello, el Gobierno tendrá «presentes las indicaciones que nos parezcan oportunas» del informe de los expertos, subrayó la vicepresidenta, quien agregó que es importante también tener en cuenta las «necesidades de la economía española» y otras discusiones del ámbito europeo.

Por otra parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se refirió a la «ingeniería fiscal» que hacen algunas grandes multinacionales, para apuntar que las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno van «absolutamente en línea con los planteamientos» del G-20.

«Se estaba viendo que a través de determinados instrumentos de ingeniería fiscal se producían erosiones muy importantes en las bases tributarias y, lógicamente, eso se tiene que corregir», agregó.

Fuente. Servimedia