De tapas con el recién premiado Cinco Jotas

La firma de Osborne ha recibido dos certificados de calidad alimentaria internacionales

No hay nada como ir de tapas un domingo y todavía si se hace con un buen jamón. La firma de Osborne, Cinco Jotas, conocida por la elaboración tradicional del jamón de bellota ha recibido dos prestigiosos certificados de calidad alimentaria internacionales, el BRC (British Retail Consortium) y el IFS (International Featured Standard). Un reconocimiento a su trabajo desde 1879.

Unos certificados que según la propia empresa, transmiten al consumidor información “veraz, objetiva y certifican la trazabilidad” del producto, con lo que se prueba la calidad del jamón. Cinco Jotas ha conseguido la nota más alta en las dos certificaciones, que validan la excelencia de los productos elaborados en las instalaciones de la empresa en el ámbito productivo y en la logística.

Como todo reconocimiento supone un impulso, un empujón para que la empresa siga trabajando en la internacionalización, puesto que la seguridad alimentaria es fundamental para la comercialización de productos en otros países de la Unión Europea y del resto del mundo.

Un producto que está presente en casi cuarenta países y que se encuentra en destinos gastronómicos tan atractivos como París, en las Galerías Lafayette, o Shanghai, en el prestigioso Da Dong.

Mª Asun Ten

Foto: Cinco Jotas