La marca deportiva Decathlon registró en España un beneficio neto superior a los 100 millones de euros en 2022, según ha informado este martes la compañía, que elevó un 3,5% su facturación (incluyendo el IVA) respecto al ejercicio anterior, hasta ingresar 2.106 millones de euros.
En esta línea, las ventas de Decathlon por el canal ‘online’ alcanzaron el 12% de las ventas totales, lo que supone un crecimiento del 90% respecto a los valores previos a la pandemia.
La firma deportiva ha detallado que, respecto a las contribuciones tributarias en concepto de Impuesto de Sociedades y cuotas a la Seguridad Social, abonó más de 93 millones de euros en 2022.
Un año más, el mercado español continuó siendo el segundo país más relevante para el grupo, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.
En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon finalizó el año 2022 con 175 tiendas y 7 centros logísticos, realizando una apertura, cuatro relocalizaciones, y dos ampliaciones, según ha subrayado en una nota de prensa.
La compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores, entre los que se compartieron 11 millones de euros del resultado, «reafirmando su compromiso con las personas, como uno de los pilares de Decathlon».
Además, la empresa ha detallado que el 55% de los equipos son accionistas de Decathlon, al tiempo que ha recordado que el año pasado firmó un acuerdo por la Fundación ONCE para promover el empleo de personas con discapacidad.
El consejero delegado de Decathlon España, Borja Sánchez, ha reafirmado que estos resultados obtenidos han sido «gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del equipo de la compañía del sector deportivo».