Las cortinas y estores cumplen con una doble función en un hogar, ya que ofrecen protección frente a la luz que proviene del exterior y también tienen un papel importante en la decoración. Por lo general, es recomendable tener en cuenta el estilo de la habitación para elegir un modelo adecuado. En este sentido, cuando el mobiliario es oscuro, las cortinas claras aportan luminosidad. A su vez, si hay sofás con telas estampadas, es importante que estos artículos combinen bien con ellos.
Para realizar una elección correcta de cortinas o estores, es posible recurrir a los servicios del equipo de Decotex Siglo XXI. Esta empresa se especializa en la confección y venta de cortinas a medida en Madrid. Actualmente, cuenta con una amplia variedad de productos como, por ejemplo, cortinas verticales, paneles japoneses, estores enrollables y venecianas de distintos materiales, entre otras opciones.
Cortinas personalizadas y de alta calidad en Decotex Siglo XXI
Esta empresa cuenta con un taller propio en el que se trabaja en la confección de cortinas de manera artesanal. Además, Decotex Siglo XXI solo emplea materias primas de alta calidad y dispone de una gran variedad de tejidos y diseños. A su vez, el equipo de esta empresa está altamente cualificado y puede ofrecer soluciones personalizadas a partir de las ideas o diseños que aportan los clientes.
De esta manera, es posible obtener cortinas a medida y con tamaños, colores y materiales personalizados. A la hora de escoger uno de estos productos, los profesionales de esta empresa recomiendan tener en cuenta la forma de las ventanas y la orientación de la habitación o salón. Esto es importante para mantener una proporción entre la cantidad de tela a usar y el largo de la ventana. Además, es fundamental considerar la cantidad de luz que entra a cada estancia para elegir cortinas tupidas o que ofrezcan mayor transparencia.
Tendencias actuales en cortinas
Según comentan los especialistas de Decotex Siglo XXI, hoy en día, es habitual agregar alrededor de 15 centímetros de tela al largo de la ventana. También han vuelto a ponerse de moda las cortinas que arrastran, para lo que es necesario usar 10 centímetros más de tela.
Por otra parte, en grandes ventanales, puertas de balcones o las ventanas de un dormitorio, es recomendable emplear combinaciones que les den protagonismo. Para ello es posible utilizar cortinas con visillos o caídas con estores, entre otras alternativas. En cualquier caso, el equipo de esta firma está a disposición para resolver consultas y ofrecer asesoramiento a todos sus clientes.
Con el apoyo de Decotex Siglo XXI, es posible conseguir cortinas a medida en Madrid para ganar confort y llevar a otro nivel la estética y la decoración del salón o de cualquiera de las habitaciones del hogar.