Dehesa de Luna y Extrem Puro Extremadura estarán en el Salón del Gourmets

Los vinos de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad y los productos ibéricos Extrem Puro Extremadura estarán presentes en la 33 edición del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril. Dos empresas de la misma familia que comparten la misma filosofía de trabajo unida a la pasión y cuidado por la naturaleza que les rodea.

Extrem Puro Extremadura y Dehesa de Luna estrenan este año stand en el Salón del Gourmets, un espacio diferente que acogerá a los profesionales del sector y en el que se podrán degustar tanto las nuevas añadas de los vinos de Dehesa de Luna como las chacinas únicas de Extrem Puro Extremadura.

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad presentará en el Salón de Gourmets la nueva imagen de su vinoDehesa de Luna Rosé así como las nuevas añadas. Además, en el espacio Túnel del Vino se podrá catar Purgapecados, uno de los vinos elegidos por Gourmets y el Ministerio de Agricultura como ejemplo de los vinos que se elaboran en España con la variedad Cabernet Sauvignon.

Extrem Puro Extremadura acudirá un año más al Salón con sus excelentes ibéricos resultado del trabajo y control que llevan a cabo en todas las fases del proceso de elaboración. Además, este es el primer año de producción ecológica, ya disponibles carnes y embutidos, y certificados como ecológicos. Además, este año se presenta como el Premio Espiga de Oro 2018 al Mejor Jamón de Extremadura.

El jamón de bellota 100% ibérico Extrem Puro Extremadura proviene de cerdos únicos y en propiedad, cuya trazabilidad está bajo supervisión desde antes de nacer hasta su curación. Son cerdos de pura raza ibérica alimentados con bellotas que encuentran en su paseo por las dehesas extremeñas.

En Extrem Puro Extremadura, los cerdos viven en un paraíso ecológico de 18.000 hectáreas con ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas, cabras y multitud de aves. Todos ellos conforman un ecosistema con un equilibrio natural único en el mundo.
Los viñedos de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad crecen rodeados de 2.000 hectáreas de bosque mediterráneo y su fauna que también comparten con otros cultivos como olivos, almendros, pistachos, cereales y leguminosas.

Tanto Extrem Puro Extremadura como Dehesa de Luna tienen como máxima el respeto absoluto por la naturaleza y por el ecosistema en el que desarrollan sus actividades.