Deliveroo busca levantar 1.170 millones con la venta de nuevas acciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado su intención de captar alrededor de 1.000 millones de libras (1.170 millones de euros) con la emisión de acciones nuevas en el marco de su salida a Bolsa en Londres, mientras que ha indicado que también serán vendidas acciones existentes de la compañía por determinados accionistas actuales de la empresa, lo que elevará el importe de la transacción.

A través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Deliveroo ha confirmado su intención de saltar al parqué con una estructura accionarial dual, por la que la compañía tendría dos clases de acciones ordinarias, Clase A, con un derecho de voto por cada título, y Clase B, que otorgan 20 derechos de voto cada una.

De este modo, las acciones Clase B, en el momento de la admisión, serían propiedad exclusiva del fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, mientras que en la oferta para salir a Bolsa se ofrecerán exclusivamente títulos de Clase A.

“La estructura tendrá una duración de tres años desde la salida a Bolsa. En el tercer aniversario de una OPV, las acciones de Clase B se convertirán automáticamente en acciones de Clase A”, precisó la compañía.

Deliveroo ha contratado a Goldman Sachs International y JP Morgan Securities (JP Morgan Cazenove en Reino Unido) como coordinadores globales conjuntos, y a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como ‘bookrunners’ conjuntos de la OPV.