Deliveroo se estrella en Bolsa con una caída del 26,3%

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha cerrado su primera jornada en la Bolsa de Londres con un descenso del 26,3%, hasta situarse en los 2,875 libras por acción, desde las 3,9 libras en las que ha debutado.

La evolución durante la jornada de la ‘startup’ ha sido a la baja. Tras el toque de campana, la cotización se ha hundido hasta los 2,82 libras, aunque posteriormente ha recuperado parte del terreno perdido.

La caída de la cotización ha provocado que la empresa cierre la jornada con una valoración bursátil de 5.230,9 millones de libras (6.146,9 millones de euros). Cuando anunció su salida a Bolsa, Deliveroo esperaba alcanzar los 8.800 millones (10.341 millones de euros) durante la oferta pública de venta (OPV).

En los últimos días, Deliveroo se vio obligada a rebajar en varias ocasiones su precio estimado por acción en la OPV debido a la «volatilidad» del mercado. Finalmente, el precio quedó fijado en los 3,9 libras por acción, la cifra más baja de la horquilla planteada por la empresa.