Deliveroo generó en la economía española un impacto de 100 millones en 2018

Deliveroo contribuyó a la economía española con la generación de alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, según el informe ‘Contribuyendo a la economía global’, elaborado por la consultora Capital Economics.

Deliveroo indicó en una nota este lunes que el informe realizado por Capital Economics refleja el crecimiento reciente en la actividad generada por las operaciones de la compañía, las previsiones de crecimiento de su actividad, la contribución fiscal y económica que aporta, y ofrece los resultados de la encuesta a restaurantes colaboradores que muestran el impacto de Deliveroo en sus negocios.

Respecto a España, en términos de empleo, la empresa generó 2.100 puestos de trabajo indirectos durante el periodo de noviembre de 2017 al mismo mes de 2018, 1.400 más que el ejercicio anterior, incluyendo las nuevas contrataciones en restaurantes y en la cadena de suministro derivadas de la colaboración con la compañía.

Sin embargo, la compañía indicó que los datos anteriores no incluyen los empleos directos que genera, ni a los 1.500 ‘riders’ con los que colabora en el reparto de comida en España.

A nivel fiscal, el informe estima que la actividad generada por la empresa a contribuido a las arcas del Estado con 2,6 millones de euros en impuestos de sociedades durante el año pasado. Además, se han abonado alrededor de 1,6 millones de euros en contribuciones a la Seguridad Social y otros impuestos generados por los empleados.

Sobre la actividad que Deliveroo generó en los restaurantes con los que colabora, el 39% de los restaurantes aseguró que su gasto en proveedores aumentó como resultado de la colaboración con la empresa en cuestión, y el 66% afirmó que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales aumentaron gracias a dicha colaboración.

La actividad generada en restaurantes y sus cadenas de suministro alcanzó los 73 millones de euros de ingresos. Todo ello supuso un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional, según el estudio.

CONTRIBUCIÓN GLOBAL

Por otro lado, a nivel global, Deliveroo generó 3.360 millones de euros en ingresos a través de su actividad en los mercados en los que opera. De esta cantidad, se calcula que unos 2.400 millones corresponden a la actividad adicional generada en restaurantes y cadenas de suministro.

Según el informe, el porcentaje de restaurante que, a raíz de su colaboración con la compañía, afirmó haber aumentado su gasto en proveedores llegó a un 45%. Asimismo, ha contribuido a la economía global con 174 millones de euros en concepto de Impuestos de Sociedades y con 162 millones en concepto de impuestos generados por sus empleados. Globalmente el informe cifra en 67.000 los puestos de trabajo con lo que Delivoo contribuye de manera indirecta a la economía mundial.

Finalmente, de cara a previsiones para próximos años, el informe señala que, si Deliveroo continúa creciendo durante los dos próximos años al mismo ritmo que hasta ahora, en 2020 la actividad de la empresa contribuirá a generar 200.000 empleos, 6.100 en España, y aportará 4.400 millones de euros a la economía global, de los cuales 115 millones contribuirían al PIB de la economía de España, frente a los 43 millones actuales.

El director general de Deliveroo en España, Gustavo García Brusilovsky, explicó que “en el año 2020, la compañía habrá triplicado las predicciones de crecimiento en términos de empleo de hace dos años, lo cual pone de manifiesto el compromiso de Deliveroo con las necesidades del país”.