Deltadent diseña sonrisas con métodos efectivos, indoloros y rápidos

El concepto de diseño de sonrisa conjuga una serie de procedimientos mediante los cuales el paciente consigue una imagen estéticamente armoniosa de su dentadura. Hoy en día, algunos centros odontológicos tienen alternativas que son muy accesibles, poco invasivas y que se pueden resolver de manera indolora con procesos sencillos.

La gran mayoría de las personas requiere en algún momento de su vida un diseño de sonrisa. La apariencia de esta parte fundamental del rostro va cambiando debido al desgaste, las fracturas, astillados o el hábito de fumar. Sin embargo, todo esto tiene solución gracias a fáciles intervenciones.

La personalización del diseño de sonrisa

El doctor Alberto Meriñán Sebastián, director de la clínica odontológica madrileña Deltadent, afirma que el procedimiento dependerá del cuadro clínico que presente cada persona. Para ello es imprescindible que primero se haga una evaluación para determinar lo que se necesita. Este sería el primero de tres sencillos pasos.

Una vez conocido el diagnóstico, Meriñán explica que en clínicas como Deltadent, los pacientes tienen la opción a una simulación digital de su sonrisa. En una segunda visita, el cliente puede probarse un prototipo elaborado con base en el estudio fotográfico, las medidas faciales, dentales y al modelo digital elaborado. Todo el procedimiento previo tiene que ser personalizado.

Esto último, asegura el especialista, es fundamental para obtener óptimos resultados. Todo diseño de sonrisa debe considerar las características faciales y dentales de cada paciente. Incluso si el paciente es hombre o mujer, por las particularidades morfológicas de cada género. Otros factores como la edad y la personalidad también se deben tener en cuenta.

Las carillas en la tercera visita

Después de los dos pasos previos, el tercero y último es el de la colocación de las carillas dentales. Meriñán asegura que gracias a las valoraciones hechas previamente, estas piezas se diseñan milimétricamente para ajustarlas en el lugar adecuado. Por ello se reduce la incertidumbre del paciente sobre cómo lucirá cuando finalmente luzca su nueva imagen.

Este tipo de diseño de sonrisa es muy demandado por personas que quieren soluciones rápidas, efectivas y accesibles. En la clínica Deltadent llegan pacientes que tienen eventos importantes como bodas o meetings de trabajo y requieren una alternativa expedita. Aseguran que este diseño de sonrisa mejora la autoestima, la seguridad y rejuvenece el rostro.

Existen tratamientos más complejos y profundos que requieren una serie de procedimientos de mediano y largo plazo. Todos se realizan adecuados a las necesidades y deseos de la persona. Lo importante, aseguran, es que, sea cual sea la alternativa elegida, la decisión se base en el correcto asesoramiento de un odontólogo experto.