DentalQuality certifica a clínicas dentales en Madrid con certificado de excelencia

Una clínica dental es un centro especializado en la realización de toda actividad que se dirija a la salud dental, entre prevención diagnóstica y la debida rehabilitación de enfermedades relacionadas con esta materia.

Es importante colocar la salud dental en manos de los mejores expertos. Ante esta realidad nace DentalQuality, una certificación de calidad que han conseguido obtener algunos centros odontológicos en Madrid, gracias a la calidad aplicada en sus servicios y a una forma de entender la odontología en la que la salud de los pacientes está por encima de cualquier beneficio económico.

DentalQuality y la mejor certificación

El sello de calidad DentalQuality certifica a las clínicas que cumplen con los parámetros establecidos en su norma de calidad. Esta norma abarca, por ejemplo, la correcta organización de la clínica dental, el buen estado y la calidad comprobada en sus instalaciones, el nivel formativo y la experiencia de sus doctores, así como la utilización de equipos tecnológicos y materiales de última generación.

DentalQuality ha certificado a un total de 104 clínicas especializadas, las cuales pueden ser encontradas a través de la web, elegir una de ellas siempre será una opción correcta. Cada clínica que cuenta con este prestigioso certificado está adaptada para superar las expectativas del paciente, contando con las mejores opciones profesionales de todo Madrid.

Para un paciente, es importante tener en cuenta el hecho de seleccionar clínicas cerca del lugar de residencia, para ello, DentalQuality hace una selección que se puede encontrar en su página web.

Formas de obtención del certificado DentalQuality

Para obtener el certificado DentalQuality, las clínicas deben cumplir con los parámetros establecidos y estar bajo los criterios de un comité de odontólogos en Madrid, los cuales participan en el proceso de las certificaciones. Más allá de asegurar condiciones técnicas, lo que se busca para obtener el certificado es preservar los niveles de calidad exigidos para la experiencia y seguridad clínica de los pacientes y mantener la reputación de los centros de salud dental.

Es importante destacar que entre esos requisitos se encuentra el trato cercano al paciente, una forma visible de preocuparse por el mismo y de su salud. De igual manera, toda aquella clínica que cuente con el sello de calidad DentalQuality debe pertenecer a un odontólogo.

Las clínicas deben mantenerse constantemente renovadas y equipadas con la última tecnología disponible para su aplicación en cada tratamiento. Cabe acotar que todas estas garantías deben estar adaptadas a los nuevos protocolos de bioseguridad recomendados por el sello de calidad para protección COVID-19. En definitiva, todos los dentistas que obtienen este certificado siguen normas estrictas para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes.