Dentix denuncia al Colegio de Odontólogos por prácticas anticompetitivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España por posibles prácticas anticompetitivas, tras una denuncia de Dentix y de iDental.

El motivo, explica la CNMC en una nota, es que se han observado “posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en una actuación coordinada a través de acuerdos colegiales, campañas publicitarias y otras actuaciones, constitutiva de una recomendación colectiva. El objetivo de la recomendación, desarrollada, al menos, desde 2013 hasta 2017, habría sido dificultar la prestación de servicios a las clínicas de odontología de marca comercial y excluirlas del mercado”.

El origen de las actuaciones de la CNMC se encuentra en las denuncias presentadas por Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL. (Dentix) y Dental Global Management SL (iDental) en 2015 y 2017. Tanto iDental como Dentix acumulan reclamaciones por mala praxis y denuncias por estafa.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.