Deporte al aire libre para todos los públicos con Active Winners

Cada vez hay más personas que, tras el efecto covid, realizan actividad física al aire libre. Los espacios abiertos, como los parques, han ido ganando popularidad en la práctica de deporte.

Sostener una actividad de este tipo de manera regular en el tiempo supone una serie de ventajas que se vinculan con la salud tanto del cuerpo como de la mente.

Active Winners es una empresa de actividades físicas y deportivas que se dedica a combinar el ejercicio con la diversión. La firma, nacida en 2017, aprovecha diferentes espacios de la ciudad para poder ofrecer una alternativa diferente que está siempre guiada por un entrenador personal profesional. En este sentido, los entrenamientos funcionales outdoor están pensados para todos los públicos y pueden realizarse de manera individual, en parejas o en grupo.

Beneficios de realizar actividad al aire libre

Al participar de las actividades de Active Winners no solo se practican distintos ejercicios, sino que también se comparte un momento lúdico y de diversión. En cuanto a la salud, realizar actividad física al aire libre contribuye a la sensación de bienestar y permite un aumento de la autoestima. También optimiza la función inmunológica y potencia los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas, que mejoran el estado de ánimo de una persona. Esto se logra por la acción combinada del ejercicio y la exposición moderada al sol.

Por otra parte, las actividades al aire libre suponen un mayor gasto calórico que aquellas que se realizan en espacios cerrados a temperaturas controladas. Por ejemplo, correr en un parque es más efectivo que hacerlo en un gimnasio. Lo mismo sucede con una gran variedad de ejercicios cardiovasculares.

Conductas para potenciar los beneficios de hacer actividad física al aire libre

Para conseguir todos los beneficios del ejercicio a la intemperie es necesario establecer una rutina o, al menos, sostener cierta regularidad en el ejercicio. El acompañamiento de un entrenador personal es un gran apoyo para conseguir este objetivo.

También es recomendable llevar a cabo una buena alimentación, sobre todo antes de cada entrenamiento. En este sentido, la hidratación es fundamental. Para completar una rutina deportiva ideal es necesario realizar ejercicios de movilidad previos y contar con indumentaria adecuada. El calzado debe ser cómodo y se deben evitar las rozaduras con los textiles.

Existen diferentes tipos de entrenamientos al aire libre. El funcional está basado en la mecánica natural del cuerpo. Se trabajan ejercicios cortos, pero intensos que permiten una pérdida mayor de grasa. Active Winners también ofrece actividades específicas, de ocio y diversión, que pueden ser de 1, 2 o más días. En estos casos, la experiencia se ajusta a la demanda del cliente.

Con un entrenador personal profesional y el servicio de Active Winners es posible realizar distintas rutinas de ejercicio físico al aire libre para disfrutar de un mayor bienestar corporal y mental.