Dermasthetic presenta sus cursos de especialización para médicos que se dedican a la estética

La plataforma de cursos online en medicina estética Dermasthetic informó que ya están disponibles sus programas formativos totalmente actualizados para este 2023 dirigidos a médicos, odontólogos y profesionales de la salud. Los desarrolladores de este portal académico indicaron que han renovado totalmente sus contenidos en hilos tensores, toxina botulínica, aparatología estética y rellenos faciales, entre otros.

Asimismo, indicaron que como academia experta en esta área de la salud son conscientes de la constante evolución en técnicas, metodologías, tratamientos, equipos y productos estéticos. Por esta razón, saben lo esencial que es para los médicos mantenerse en constante formación y, de esta manera, estar al día de todos los avances.

Programas actualizados en los conocimientos más demandados

Los representantes de Dermasthetic manifiestan que su oferta académica se basa en lo que más está demandando el mercado. Como, por ejemplo, sus cursos en Toxina Botulínica, donde el alumno asimilará las destrezas para aplicar con seguridad esta sustancia en los puntos anatómicos preestablecidos. Esta es una de las habilidades con mayor demanda en el campo de la medicina estética.

La aplicación de los hilos tensores es otra especialidad que ha ganado muchos clientes en los últimos años. En esta área, Dermasthetic ha preparado tres programas de formación que adiestran al médico sobre su colocación en el área facial y en los glúteos. Además, indican que la formación ha sido totalmente avalada por las instituciones más prestigiosas.

Por otro lado, el curso de Aparatología Estética garantiza adquirir las habilidades necesarias para dominar el uso de los equipos electroestéticos a nivel facial y corporal. Asimismo, su contenido aborda las últimas tecnologías y permite al médico identificar las posibilidades y alcances de los equipos que están en el mercado.

Finalmente, esta formación aborda no solo el aspecto procedimental, sino también la medicina estética vista como un negocio para médicos emprendedores.

Rellenos faciales, medicina antiedad y mesoterapia

En la medicina estética un servicio muy solicitado por los pacientes es la aplicación de rellenos faciales. En este sentido, el equipo docente de Dermasthetic ha incluido formaciones con diversas técnicas y metodologías con sus protocolos, diagnósticos y tratamientos. Asimismo, los alumnos también dominarán los planos de aplicación y las distintas formas de inyección y preparación de químicos.

En torno a la medicina antiedad, Dermasthetic ofrece dentro de su catálogo el curso de Tratamientos Regenerativos en Armonización Orofacial. Al finalizarlo, el profesional de la salud podrá evaluar, diagnosticar e intervenir a los pacientes utilizando los diversos métodos disponibles en el mercado. Eso incluye el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), skinbooster, microneedling y peeling.

Otra especialización muy útil en la medicina estética actual es la mesoterapia. Esta capacitación comprende el conocimiento profundo de todo el instrumental relacionado con estos procedimientos, los materiales y los criterios aplicados para su elección. Al culminarlo, el médico dominará las técnicas más modernas que se aplican a nivel global en este tipo de tratamientos.