Desafío Millennials reta a los universitarios iberoamericanos a resolver problemas reales del mundo empresarial

Desafío Millennials es un nuevo programa de RedEmprendia que quiere despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios de España, Portugal y Latinoamérica. Una iniciativa que pondrá a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes para dar soluciones innovadoras a problemas y retos reales propuestos por empresas de referencia internacional.

En esta primera edición son cuatro las empresas que participan en Desafío Millennials: Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Isban –sociedad perteneciente al Grupo Santander-, Plexus y Sonae. Cada una de ellas ha propuesto un reto a los universitarios y universitarias iberoamericanos para que estos les ayuden a ir un paso más allá, colaborando para construir juntos el futuro de la Generación Millennials.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de julio de 2014 a través de la web del programa (www.redemprendia.org/millennials). Los estudiantes pueden registrarse de forma individual o en grupos de 3 a 5 personas. RedEmprendia seleccionará 5 equipos para cada desafío, atendiendo al perfil y nacionalidad de los estudiantes para crear grupos de trabajo multidisciplinares procedentes de diferentes países. Los seleccionados trabajarán online en su propuesta a lo largo de tres meses con la supervisión de un tutor por parte de cada empresa. Las cuatro mejores soluciones -una por desafío- recibirán cada una un premio en metálico de 3.000 euros.

100 estudiantes frente a 4 desafíos

Desafío Millennials ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar experiencia y acercarse al mundo empresarial resolviendo casos reales de grandes compañías mientras ponen en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas. Por su enfoque internacional, el programa contribuye también fortalecer el intercambio cultural y las relaciones entre los universitarios iberoamericanos.

Los cuatro retos de Desafío Millennials de esta primera edición son:

– Cuáles son las APPs del futuro para los universitarios. En este desafío propuesto por Banco Santander, por medio de Santander Universidades, los participantes tendrán que definir, diseñar e incluso desarrollar aplicaciones móviles que sean atractivas y de utilidad para los jóvenes universitarios, orientadas a alcanzar un contexto global y enmarcadas en su estilo de vida, cubriendo cualquier necesidad dentro o fuera del campus.

– Cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials. Isban reta a los estudiantes a definir en detalle cómo debe ser la banca online que a ellos les gustaría tener. A la hora de trabajar los estudiantes deben pensar tanto en los servicios que debería ofrecer como en la manera de usarlos aprovechando varias tecnologías, como web, móvil, tablet y nuevos dispositivos como smartwatch, pulseras inteligentes, etc.

– Qué servicios innovadores demandan los estudiantes universitarios. Plexus, empresa TIC destacada en el desarrollo de software, movilidad, integración de sistemas, etc., propone a los participantes el desafío de identificar nuevos servicios para los universitarios y universitarias y diseñar una plataforma para ellos empleando tecnologías como dispositivos móviles, digital signage, quioscos multimedia, etc.

– Cómo puede Sonae-Zippy conquistar el mercado latinoamericano. SONAE quiere definir el posicionamiento de su marca Zippy -dedicada a la comercialización de ropa y accesorios para niños de entre 0 y 14 años- en Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Los participantes en el desafío tendrán que incluir no sólo propuestas de imagen, sino estudiar precios, productos/servicios, identificar competidores y definir el modelo de negocio para la expansión de la marca.