Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollo de startups y posterior venta o entrada de capital, de la mano de Álvaro Francisco Domínguez Martín

En las startups, la mayor etapa de incertidumbre por la que se atraviesa es en el inicio de la actividad. Al ser empresas emergentes, el hecho de no conseguir una estabilidad lo suficientemente pronto en el mercado puede suponer pérdidas significativas que comprometan el futuro del proyecto.

El disponer de profesionales en la materia para el asesoramiento y consultoría en el desarrollo de startups supone una mejora significativa en los motores de crecimiento. Es por eso que Álvaro Francisco Domínguez Martín, abogado multidisciplinario, ofrece sus servicios como asesor de empresas, brindándole seguridad jurídica, fiscal y organizativa.

Asesoría certificada para startups

El margen de acción de las startups se ve sujeto tanto a sus propios valores y objetivos, como también al músculo financiero que posean sus dueños. Domínguez Martín, consciente de ello, sienta sus bases en brindar una asistencia personalizada, veloz y comprometida en todos los casos que trata. Con una maestría inigualable dentro del ámbito jurídico, el objetivo es promover las mejores estrategias, las cuales sean capaces de optimizar el funcionamiento de la empresa.

La consultoría de las startups tiene que tratar aspectos tales como la forma jurídica que se desea que adopte dicha empresa, su financiación (sea mediante préstamos, inversión de terceros o inyección del propio capital de los dueños), e incluso su organización y productividad.

Todos estos aspectos pueden ser tratados con un asesor y más con alguien del perfil de Domínguez Martín, cuyo equipo formado en derecho civil, penal, tributario, comercio internacional y otros le permite realizar la mejor labor posible.

El capital y la rentabilidad en las startups

Cuando una empresa se ve envuelta en un proceso de asesoría, es clara la búsqueda de un crecimiento. El principal objetivo a cumplir es que la actividad realizada no solo sea productiva, sino que sea sostenible. La startup ha de ser lo suficientemente competente como para producir ella misma lo que produce, sin necesidad de capital externo. Este no es el caso en muchas ocasiones, por lo que los mecanismos en el asesoramiento irán acorde a la mejor opción.

Para el caso del grupo de Domínguez Martín, es importante sentar una planificación fiscal, en la que estrategias de contratación de servicios y proveedores y un sinfín de acciones de apoyo jurídico en el ámbito de los negocios generen mayores probabilidades de éxito de las empresas.

La entrada de capital es posible a partir de la búsqueda de inversores o socios, ya que firmas como las del abogado Álvaro Francisco Domínguez Martín se encuentran a la disposición de clientes corporativos.

De esta manera, mediante las asesorías y consultorías se procura el cuidado del patrimonio, el cual es fundamental para el sostén de las startups.

{DF} +Leídas