Desconvocada la huelga en Banco Sabadell prevista para este viernes ante el avance de las negociaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los sindicatos han decidido desconvocar la huelga prevista para mañana en Banco Sabadell por «avances en las negociaciones», según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Banco Sabadell ha rebajado a 1.440 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Ante el avance de las negociaciones, los sindicatos presentes en la mesa de negociación han decidido desconvocar la huelga prevista para este viernes, 15 de octubre.

Los sindicatos consideran que la rebaja en la afectación propuesta «no es suficiente», pero que «se acerca» a su propuesta de 1.300 salidas.

Además, la entidad habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que el banco llevó a cabo en el primer trimestre del año.

Asimismo, Sabadell habría aceptado incorporar primas desde 5.000 a 20.000 euros según la antigüedad de los empleados en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

La reunión de este jueves es la penúltima antes de que este viernes se dé por finalizado el periodo de consulta del ERE.