Descubrir Croacia en un catamarán, un sueño hecho realidad

Croacia, con su increíble ubicación geográfica, se ha convertido en uno de los países europeos más visitados de los últimos tiempos. De esta manera, el turismo se ha convertido en el sector económico dominante; aportando así más del 20% del Producto Interno Bruto del país. Asimismo, Croacia cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos para visitar en durante la época del año que prefieras.

En tal sentido, se ubican lugares históricos y medievales que  fueron nombrados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente, en el interior de la Estado es posible encontrar maravillosas montañas y parques nacionales. Sin embargo, la atracción principal son las costas del mar Adriático, la cual ofrece infinidad de formas para disfrutarlas. Es por ello que, hoy te contaremos sobre la mejor manera de conocer Croacia, viajando en un Catamarán. Sigue leyendo y descubre más sobre esta aventurera y relajante experiencia.

 

¿Qué es un catamarán?

Vamos a comenzar dando respuesta a esta interrogante, pues esto nos ayudará a comprender esta magnífica forma de viajar. En tal sentido, un catamarán es una embarcación constituida por dos cascos que están unidos a un armazón. Generalmente funcionan a motor, teniendo uno en cada casco, pero pueden ser igualmente de vela.

 

Fueron creados en la India por una comunidad pesquera, sin embargo, sus usos recreativos y deportivos tomaron auge recientemente. Como consecuencia, dichas embarcaciones se han convertido en una excelente inversión; no solo para aquellos que quieren lucrarse mediante el alquiler, sino también para aquellos turistas que desean viajar en barco.   

Ventajas de viajar en catamarán

Las ventajas de viajar en un catamarán son muchas, pues es una embarcación cómoda, estable y segura. Es por ello, que seguidamente describiremos cada una de ellas y te decidas por esta opción para tu próximo viaje.

 

  • Cero mareos. Un catamarán se mueve menos que un bote de vela, por lo tanto la incidencia de mareo es menor. Esto se debe a que, los movimientos son de cabeceo, siendo los de balanceo los que nos causan los mareos.
  • Navegación más cómoda. Debido a que la inclinación de los catamaranes es casi inexistente, la navegación es más cómoda y sencilla.
  • Habitabilidad y confort. Al ser embarcaciones de bajo calado, es posible acercarse a la costa con mayor facilidad; asimismo podemos acceder a lugares que en un velero sería imposible. Por otra parte, los espacios y la superficie de los catamaranes es prácticamente el doble al de un barco; como consecuencia, hay mayor ventilación, movilidad, luminosidad y espléndidas vistas de 360 grados.
  • Velocidad al navegar. En cuanto a la velocidad se refiere, podemos decir que son más rápidos que los veleros monocascos. De esta manera, el tiempo para llegar a nuestros destinos disminuye; y, por lo tanto, podremos conocer más lugares sin perder tantas horas de viaje.
  • Independencia. Al tener casco doble, es posible que dos grupos de personas viajen en una misma embarcación sin tener contacto entre ellos. Por ejemplo, dos familias diferentes, o los padres e un casco y los niños en otro, etc.; esto quiere decir, que cada quien puede tener su espacio.  
  • Seguridad. Es una de las características más notorias de este tipo de embarcaciones. Esto es debido a que, poseen barandas como limitaciones y puntos de estabilidad. Igualmente, gracias a su diseño, es casi imposible que un catamarán se voltee.

Conociendo las costas de Croacia

Croacia es conocida por sus increíbles 2000 kilómetros de costas de aguas azul turquesa del mar Adriático. Asimismo, su clima es celestial, debido a que en primavera y otoño se mantiene cálido; mientras que en verano las temperaturas que van desde los 25 a los 30 grados Celsius. Todo esto, ha convertido a Croacia en el lugar más visitado de Europa. Por tal motivo, la mejor forma de disfrutarlo es mediante el alquiler de barcos en Croacia.

 

Para ello, debemos buscar la mejor agencia de alquiler de embarcaciones, quienes cuentan con planes turísticos espléndidos. Igualmente, están conformados por un equipo de profesionales y conocedores, que te harán vivir una experiencia segura e inolvidable. Por tal razón, solo debes relajarte y visitar los siguientes lugares:

 

  • Pula. En la región de Istria, está en la costa del norte, siendo una ciudad famosa por sus ruinas romanas antiguas. Igualmente, se encuentra el Templo de Augusto y un anfiteatro muy antiguo, con más de 2000 años. Por otra parte, si lo tuyo es la fiesta, Pula se caracteriza por su ambiente vibrante y gran cantidad de festivales musicales.
  • Sibenik. A través de Sibenik se tiene acceso a las magnificas Islas Kornati.
  • Zadar. Conocido por su emblemático órgano natural, el cual produce hermosos sonidos musicales que parten de las olas marinas.

Invierte en un catamarán

Para finalizar, queremos hablarte sobre otra forma de aprovechar los catamaranes. Debido a que el turismo en Croacia ha cobrado gran importancia, comprar un catamarán para luego alquilarlo, puede resultar una gran inversión. En tal sentido, podrías usarlo independientemente o simplemente alquilarlo a una empresa de alquiler de catamaranes. De esta manera, obtendrás ingresos mientras disfrutas de la embarcación.