Después de triunfar en la Berlinale, Wes Anderson llega a nuestros cines con Gran Hotel Budapest

Este viernes llega a nuestros cines la última obra del excéntrico director Wes Anderson, Gran Hotel Budapest. El robo y la recuperación de una pintura renacentista, de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna, son el tema central de la película. Todo ello con los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX como telón de fondo. Como siempre, Anderson cuenta con un reparto de lujo: Ralph Fiennes, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum o Adrien Brody aparecen en la cinta.

Para los amantes del cine de acción, este viernes les proponemos ver Sin escalas. Bill Marks, al que da vida Liam Neeson, es un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, que un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, o de lo contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. Es la trama que nos plantea este thriller, bajo las órdenes de Jaume Collet-Serra.

También llega a nuestros cines Jimmy, una cinta francesa, que cuenta la historia de Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, y que al final de la segunda guerra mundial ingresa en un hospital militar de Kansas, diagnosticado de esquizofrenia. La dirección del hospital decide pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias. Benicio del Toro y Mathieu Amalric se ponen bajo la dirección de Arnaud Desplechin.