Detenido un joven tras grabarse mientras conducía bailando a más de 200 kilómetros por hora

La Policía Nacional ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un joven que difundió en las redes sociales un vídeo, en el que se le ve conduciendo a más de 200 kilómetros por hora mientras baila y quita las manos del volante.

Según informó este jueves la Policía, la investigación se inició a raíz de una comunicación recibida en el correo de atención al ciudadano ‘redesabiertas@policia.es’, donde se denunciaba la existencia del vídeo publicado en el perfil de un familiar del detenido.

Concretamente, las imágenes se encontraban en un apartado de una exitosa red social, que permite crear vídeos cortos que desaparecen a las veinticuatro horas. La grabación denunciada mostraba cómo el arrestado conducía un vehículo a velocidad muy superior a la permitida.

AUTOPISTA HACIA TOLEDO

El vídeo muestra al conductor soltando las manos del volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor.

Tras laboriosas gestiones de monitorización en Internet y el seguimiento de diversos perfiles en distintas redes sociales del detenido y sus seguidores, los agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia lograron identificar al infractor.

Se localizó el coche usado para esta acción temeraria y se ubicó el tramo donde se produce el delito contra la seguridad vial que se muestra en las imágenes, concretamente el punto kilométrico 23 de la carretera A-42 sentido Toledo.