Deustche Bank: pérdidas millonarias, escasa reputación y falta de confianza

Ayer día 4 de febrero, y tras comunicar al mercado hace un par de días pérdidas millonarias de más de 1.400 millones de euros en el ejercicio 2016, el Deustche Bank en la persona de su Presidente John Cryan ha pedido perdón a sus clientes.

El banco alemán ha publicado una carta abierta a través de un anuncio a página completa en el Frankfurter Allgemeine Zeitung en la que se disculpa por «los errores graves» e inaceptables que le llevaron a afrontar costosos litigios y enormes pérdidas.

Estas cargas del pasado no sólo nos han costado mucho dinero, sino también reputación y confianza.

asegura en la carta el presidente del Deutsche Bank, John Cryan.

Por eso, prosigue, «quiero aprovechar la oportunidad para en nombre de la dirección del Deutsche Bank expresar nuestro hondo pesar por lo que ha sucedido», y sentencia: «Queremos pedir perdón».

El banco ha cometido «graves fallos» indica Cyran, como su participación en el negocio de las hipotecas basura en EEUU entre 2005 y 2007, que desencadenó la crisis financiera global de 2009.

«La conducta del banco no se correspondía con nuestros estándares y fue inaceptable», asegura el Presidente de la entidad alemana, algo que «lamentablemente es válido para otros casos» en los que también se ha visto implicado el banco.