Deutsche Bank España amortizará el 0,18% del capital en manos de minoritarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deutsche Bank España ha acordado realizar una reducción del 0,18% de su capital social mediante la amortización de 32.454 acciones de inversores minoritarios, que equivalen a 194.724 euros.

De esta forma, el capital social resultante de la reducción quedará fijado en 109.792.770 euros y dividido en 18.298.795 acciones de seis euros de valor nominal.

Así lo ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con el artículo 227 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015.

El importe total de la reducción se destinará a dotar una reserva voluntaria no disponible en los términos establecidos por el artículo 335 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con lo que los acreedores sociales no tendrán derecho de oposición.

La operación, aprobada en la segunda convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de este martes, está pendiente de la aprobación de las autoridades supervisoras y no se ejecutará hasta contar con dicha autorización.

La entidad ha explicado en un comunicado que la finalidad de esta reducción es “simplificar la estructura societaria y, por ende, lograr una mayor eficiencia organizativa, optimización de la estructura, mayor agilidad en la toma de decisiones y ahorro de costes”.

Asimismo, esta solución permitirá que los accionistas minoritarios puedan hacer líquidas sus posiciones “preservando sus intereses patrimoniales”. Por cada acción amortizada, los accionistas minoritarios tendrán derecho a recibir una contraprestación unitaria de 64,16 euros, un valor “notablemente superior” al valor de mercado de la acción.

Esta cifra ha sido acordada por el consejo de administración, que ha tenido en consideración un informe de valoración encargado al experto independiente BDO Auditores, si bien se ha fijado en una cuantía superior a la determinada en dicho informe para “preservar los intereses patrimoniales de los accionistas titulares de las acciones que está previsto amortizar”.

Una vez ejecutada la reducción de capital, Deutsche Bank AG pasará a ser el accionista único de Deutsche Bank España.