Deutsche Bank nombra a Íñigo Martos nuevo CEO en España tras su salida de Credit Suisse

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deutsche Bank ha nombrado nuevo responsable de la entidad en España y consejero delegado de la filial a Íñigo Martos, hasta ahora responsable de Credit Suisse International Wealth Management en Iberia, un cargo que ocupará a partir del 1 de enero.

Martos, que también será el responsable de la división de banca privada internacional en España, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y ha ocupado varios puestos en Credit Suisse, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros.

«A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz. Como banquero privado reconocido y profesional de los mercados de capitales con experiencia internacional, posee todas las habilidades y atributos necesarios para gestionar nuestro negocio mientras nos esforzamos por convertirnos en la institución financiera líder para emprendedores y sus familias», ha destacado el responsable global de banca privada internacional y consejero delegado de la entidad para EMEA, Claudio de Sanctis.

Martos sustituye así a Antonio Rodríguez-Pina, que ha ocupado dicho cargo durante 17 años y que a partir del 1 de julio del año que viene se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank España.

Asimismo, el hasta ahora responsable de banca privada internacional en España, Fernando Sousa, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.