Deutsche Bank refuerza su Consejo en España

La filial española de Deutsche Bank revoluciona el Consejo de Administración e incorpora al consejero delegado del grupo para Europa, Oriente Medio y África, Ashok Aram, y la responsable de tecnología, Jirsten Oppenländer.

Su incursión será en calidad de consejeros no ejecutivos y se produce al tiempo que cesa Philipp Gossow, responsable del área internacional de banca minorista, que había entrado en el Consejo en junio del pasado año junto con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), Teresa Corzo.

Los cambios los ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras celebrar este viernes la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde también ha aprobado la reelección de Antonio Rodríguez-Pina Borges como consejero ejecutivo y presidente del Consejo de Administración.

También repetirán mandato en el máximo órgano de administración de la filial española José Manuel Mora-Figueroa Monfort y Florencio García Ruiz como consejeros ejecutivos y Daniel Schmand como vocal no ejecutivo.

El Consejo de Administración queda conformado por nueve vocales, entre los que también figuran Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría.

El cargo de secretaria no consejera lo ejerce Amaya María Llovet Díaz, y el de vicesecretario no consejero Natalia Fuertes González. Los nombramientos de los nuevos consejeros se encuentran sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte del organismo regulador.