Deutsche Bank señala que la recuperación económica de España se aceleró en 2014

Deutsche Bank afirma que la recuperación económica de España se ha «acelerado» durante el pasado año, aunque estima que el crecimiento del PIB se mantendrá por debajo del 2% tanto en 2015 como en 2016.

Según informa la entidad en nota de prensa, la economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Rosa Duce, apunta que el crecimiento de la economía española se situará en el 1,9% en este año, mientras que en el próximo bajará una décima, hasta el 1,8%.

No obstante, Duce destaca la mejora de las expectativas y subraya que «la demanda doméstica es ahora el motor del crecimiento». Por su parte, explica que la estabilización de los precios inmobiliarios y el descenso del desempleo «confirman la tendencia positiva iniciada hace un año».

Será en 2018 cuando la economía alcance un ritmo de crecimiento del 2%, mientras que habrá que esperar hasta la próxima década para alcanzar niveles en el entorno del 2,5%. Además, advierte que España «sigue siendo muy sensible al entorno externo» y demanda la necesidad de que continúen las reformas estructurales, para lo que es necesario «no caer en la complacencia».

En cuanto a la evolución de la economía mundial, Deutsche Bank espera un crecimiento del 3,6% en este año y del 3,7% en el próximo, aunque advierte que todavía «se observa debilidad en Europa», donde la mejora será del 0,8%.

SERVIMEDIA