Devo, el ‘unicornio’ español de la ciberseguridad, compra la experta en automatización Kognos

Devo, el unicornio de la ciberseguridad de origen español, ha adquirido la firma Kognos, experta en un enfoque basado en la automatización de la seguridad a través de la inteligencia artificial.

La empresa no ha desvelado los términos de la operación e incorporará al director general de Kognos, Rakesh Nair, como vicepresidente de ingeniería, según un comunicado.

El objetivo de Devo es crear el centro de operaciones de ciberseguridad autónomo en el que la plataforma de Devo recopila datos de distintos tipos de fuentes a escala masiva y proporciona análisis y detecciones de posibles ataques a la inteligencia artificial de Kognos.

La tecnología de Kognos conoce las preguntas y los datos que utilizan los analistas y aplica la IA para clasificar e investigar automáticamente las alertas y crear informes sobre los ataques, un componente clave dentro del SOC autónomo, lo que supone eliminar muchas tareas manuales repetitivas y permitir a los analistas aumentar su eficacia.

El consejero delegado de Devo, Marc van Zadelhoff, ha señalado que esta tecnología permitirá a los analistas tener «alguna posibilidad a la hora de seguirle el ritmo a los ciberdelincuentes actuales»

«Kognos hace precisamente esto con una IA que entiende los escenarios de los ataques en tiempo real y se anticipa a las preguntas que los analistas hacen a sus datos. El emparejamiento de Kognos con Devo permite a los analistas ir más allá de centrarse sólo en las alertas y tomar medidas rápidas y decisivas contra las amenazas», explica el directivo.

Devo se convirtió en un ‘unicornio’ hace seis meses tras recaudar 250 millones de dólares (230 millones de euros) para una valoración de 1.500 millones de dólares (1.379 millones de euros). La empresa fue fundada en 2021 por el español Pedro Castillo, pero su sede social actual está en Estados Unidos, si bien mantiene oficinas y presencia en España.