Grupo DIA registró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 53,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado por la venta de DIA Francia.
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas brutas bajo enseña fueron de 6.827,5 millones de euros, un 8,4% más que un año antes.
Desde el grupo indicaron que sigue ganando cuota de mercado en España, Brasil, Argentina y Shanghái y se encuentra en la «senda correcta» para conseguir sus objetivos financieros gracias a su «clara estrategia de crecimiento».
En cuanto a España, DIA indicó que «en un contexto de deflación» las ventas brutas bajo enseña retroceden un 1,7%, hasta los 3.800 millones, aunque con un crecimiento de los volúmenes. De enero a septiembre, DIA ha invertido en España 109 millones, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas.
El ebitda ascendió a 399,7 millones, hasta septiembre, un 6,9% más, mientras que la deuda neta del grupo se situó en 1.107 millones, cifra un 39,8% superior a la contabilizada a final del tercer trimestre del ejercicio anterior.
A cierre de septiembre, el Grupo DIA contaba con un total de 6.707 tiendas.
SERVIMEDIA