Dia cierra un acuerdo de refinanciación por 896 millones hasta el 31 de mayo

Grupo DIA cerró este lunes un acuerdo de refinanciación por el que dispondrá de 896 millones de euros cuya fecha de vencimiento será el 31 de mayo de 2019.

Según informó la compañía este lunes a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante este contrato DIA dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta mediante instrumentos de financiación del capital circulante.

Además, la compañía apuntó la existencia de un pacto de no distribución de dividendos de DIA a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades financieras que suscriben los acuerdos de financiación mientras no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual con las mismas.

Asimismo, DIA se compromete a otorgar próximamente garantía hipotecaria sobre algunos activos de naturaleza mobiliaria e inmobiliaria.

Entre los supuestos de vencimiento anticipado pactados, DIA señaló el incumplimiento por parte de la compañía de su obligación de promover durante el primer trimestre de 2019 un aumento de capital con derechos de suscripción preferente de los accionistas, lo que le permitiría incrementar sus fondos propios por un importe mínimo de 600 millones de euros con anterioridad al vencimiento ordinario de esta financiación.

Por otro lado, se notificó el cese, ya anunciado el pasado 28 de diciembre, de Antonio Coto como consejero delegado de DIA, cargo al que accedió en agosto de este mismo año, y la entrada, a falta de formalización, de Jaime García-Legaz como miembro del consejo de administración.