DIA lanza “La plaza”, un nuevo formato de supermercado

El grupo abre hoy su primera tienda en Almería  

“La plaza” es el nuevo nombre con el que el grupo DIA ha bautizado al nuevo proyecto que acaba de poner en marcha. En línea con su estrategia de apostar por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, la compañía ha inaugurado hoy un nuevo formato de supermercado que incluye secciones de carnicería y pescadería.

Por ello, el pescado y la carne serán los principales protagonistas en la nueva apuesta del grupo. La fruta y la verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, acompañados de una sección diferenciada de productos de cuidado personal y de droguería.

Con este nuevo formato, DIA pretende evocar a los mercados tradicionales y convertir “La plaza” en un punto de encuentro donde se den cita distintos sabores, texturas y colores. Así, en el diseño de sus nuevos supermercados predominarán los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía.

Para la apertura de la nueva tienda, que se ha inaugurado esta mañana en Almería, el grupo ha formado a 27 personas en sus escuelas de Andalucía. Además, aprovechando el paquete de centros recientemente adquiridos a Eroski, DIA seguirá con el desarrollo de esta nueva enseña por toda España.

Y es que con este lanzamiento, la compañía aprovechará así las sinergias obtenidas con sus recientes adquisiciones. Por un lado, la experiencia en la gestión de productos frescos con la que cuenta “El árbol” y, por otro, la especialización en productos de cuidado personal, belleza y salud, de “Clarel”.

El grupo DIA dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas (propias y franquiciadas) en cinco países, de las que 4.781 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media de 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.646 en España).