Dia nombra a Jaime García-Legaz nuevo presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dia ha acordado nombrar al consejero independiente Jaime García-Legaz Ponce, ex secretario de Estado de Comercio, nuevo presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y consejero independiente coordinador, cargos que se habían quedado vacantes como consecuencia del fallecimiento de Christian Couvreux.

Además de consejero de Dia, García-Legaz es consejero de Ahorro Corporación Financiera, de Aena Internacional y del Canal de Isabel II, entre otras compañías.

Profesor de IE University y de Cunef, García-Legaz fue también presidente y consejero delegado de Aena hasta julio de 2018. Asimismo, fue presidente de Cesce, de Informa, del Consejo Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), del ICEX, de Invest in Spain y de la Fundación CECO.

El pasado mes de febrero, Dia informó del fallecimiento de Couvreux a los 70 años tras haber sido “parte activa de la transformación de la empresa”. Couvreux era consejero de Dia desde mayo de 2019. Entre otros cargos, también fue el miembro de la comisión de finanzas y estructura de capital del consejo de administración y consejero independiente coordinador.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha nombrado al consejero externo Marcelo Maia Tavares de Araujo como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

De este modo, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones quedará presidida por García-Legaz y contará con dos vocales, Marcelo Maia Tavares de Araujo y Besola Vallés Cerezuela.