Los franquiciados son los “mejores trabajadores” para DIA, “una parte muy importante de ellos”. Con estas palabras hizo mención la presidenta no ejecutiva del Grupo, Ana Mª Llopis, a la incansable “trabajo, esfuerzo y calidad” que estos empresarios realizan día a día. Es tanta su importancia que la cadena de supermercados quiso premiarles un año más.
Esta mañana, el Grupo ha celebrado la tercera edición de los Premios a los Mejores Franquiciados DIA, a los cuales ha incluido una mención especial a la mejor franquicia internacional. Esta se la ha llevado Diamantino Mota, el primer franquiciado en Portugal.
El Premio al valor ‘Cliente’ fue otorgado a los hermanos Ramón, Fructuoso y José Antonio Abril; el Premio a la ‘Eficacia’ a Yolanda Blanco y Verónica Serrano; el Premio a la ‘Iniciativa’ a Susana Martínez; el Premio al ‘Respeto’ a Dongning Mu y Jianun Li; y el Premio al ‘Equipo’ a Daniel Alonso Mancebo y Maximina Feito.
DIA cuenta con más de 3.600 franquicias en tres continentes, el 48% de sus establecimientos son en éste régimen y su consejero delegado, Ricardo Currás, espera este año superar la barrera del 50%. “Vamos a seguir abriendo muchas” y “en todos los países donde estamos”, explicó. Lo hará “a ritmos parecidos a los años anteriores” porque, como dijo la presidenta del Grupo DIA, “lo más importante para nosotros es sumar y la franquicia para nosotros es una suma”.