Díaz anuncia la celebración en Barcelona de un Foro Internacional del Futuro de los Trabajos en 2021

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participó este viernes en una reunión en el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa Ada Colau, al término de la cual se anunció la celebración en la ciudad, en mayo de 2021, de un Foro Internacional del Futuro de los Trabajos.

Según informó Trabajo, el foro abordará el futuro del empleo con la mirada puesta en un horizonte de sostenibilidad ambiental y social, que coloque el trabajo decente en el centro del plan de recuperación.

Según informa Servimedia, este foro planteado como punto de encuentro internacional y diseñado entre el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Barcelona, contará con entidades como la OIT, la OCDE, agentes económicos y sociales y representantes del sector académico.

Este espacio de reflexión nace con vocación de abordar los grandes debates contemporáneos sobre el futuro de la ocupación y el papel que jugarán las entidades locales en el contexto de cambio actual. Además, también serán objeto de debate las transformaciones del modelo productivo hacia un horizonte de sostenibilidad, en su vertiente social y ambiental.